«

»

Como CLONARTE gracias a los WEBINARS AUTOMATIZADOS



Como CLONARTE gracias a los WEBINARS AUTOMATIZADOS

1. ¿Qué es un Webinar Automático o automatizado?
Como ya todos sabemos, un webinar es una conferencia online que te permite conectarte en cualquier momento con un público que desea asistir a una de tus conferencias o que le resulta interesante lo que deseas explicar. Se puede hacer desde cualquier lugar, como por ejemplo tu casa, tu despacho, un aula… En cualquier sitio con acceso a internet.

Este sistema es una gran manera de mejorar la interacción con tu público objetivo y te sirve para crear una nueva fuente de ingresos para tu negocio.

Para los que aún no vean claro por qué es tan importante una buena estrategia de webinars para aumentar las ventas de su negocio, voy a explicarlo un poco más.

Cuando creas una de estas conferencias online, pasas una gran parte del tiempo aportando valor a la persona que está al otro lado de la pantalla. A medida que avanza la charla, creamos un nivel de empatía más y más alto con la persona que está escuchando. Por lo tanto, si después de haberle dado algo de calidad a nuestro público, (en este caso sería información), le ofertamos uno de nuestros productos, estarán mucho más receptivos a la hora de interesarse y comprarnos a nosotros en lugar de a la competencia. Eso sí, para que tenga éxito deberemos estructurar bien la relación entre contenido de nuestro webinar y el servicio que deseamos ofertar.

La tasa de conversión “de asistente a comprador”en los webinars dependerá de lo bien o mal que seas capaz de hacer ese Webinar. Elemental mi querido Watson. Pero te diré que una buena tasa suele oscilar entre un 3 y un 5%, por lo que es algo que deberías de tener muy en cuenta en tu estrategia de marketing online.

El problema de este gran invento, es que a veces deseamos que nuestro webinar sea en un día y a una hora en concreto para que tenga una mayor afluencia, pero justo en ese momento a nosotros no nos viene bien crear la conferencia online en directo porque no estamos disponibles o tenemos otros compromisos. Por lo tanto, los webinars automáticos nos servirían para realizar previamente el video o la conferencia que nos gustaría mostrar y después programarlo para que se lance a la web justo cuando nosotros deseamos. De esta manera, a nuestro público siempre le parecerá que estamos retransmitiendo en directo cuando en realidad ha sido un trabajo que se ha realizado previamente.